FÁBRICAS DE MORCILLAS MIGUEL Y CONCHI. Sotopalacios (Burgos). Tel: 947 44 13 99

Imprimir

Morcilla rota con chipirón y setas

Ingredientes para 6 personas:  2 morcillas , 300 gr de champiñones , 30 cl de nata , 5 cl de vinagre de frambuesa , 50 gr de azúcar , 40 gr de maicena , 2 patatas normales , 6 patatas pequeñas , 200 gr de setas de cultivo , una cebolla y 6 chipirones .

Elaboración:

Para la morcilla: Se cuecen las morcillas por espacio de 10 minutos , se quita la piel se desmiga y se mezcla con una crema hecha con los champiñones y la nata.                                                        

Para la salsa de la morcilla: Caramelizamos el azúcar , le añadimos el vinagre de frambuesa y parte del caldo resultante de la cocción de las morcillas y con la maicena se espesa la salsa.

Para la falsa piel: Se hace un puré con las 2 patatas cacheladas y se les añade las tintas del chipirón , se extiende sobre papel antiaderente y se deja secar en un sitio con calor durante aproximadamente 24 horas , luego se hacen laminas y se frie dandole forma.

Para el chipirón: Se corta la cebolla en aros muy finos con una mandolina , se pasan por harina fuerte y se frién en aceite a 170 ºC , por otro lado el chipirón se limpia y se hace a la plancha.

Para las setas: Damos la forma de setas a las patatas pequeñas y las cocemos junto a las setas de cultivo , despues de la cocción , las patatas las freímos en aceite a unos 170ºC y las setas las hacemos una crema con parte del agua de la cocción.

Utensilios:

Termomix , freidora o sarten grande y plancha.

Coste:  Aproximadamente 3 euros por plato.